Las Caldas News

Récord de participación en la 10 Km. Las Caldas

El próximo domingo, Las Caldas Villa Termal, tiene una cita con más de mil corredores en la V edición de la 10 km Las Caldas que organiza el Club Maratón Oviedo.

La prueba, ya  fija en el calendario deportivo, partirá a las 10.30 de la mañana de la Plaza de Fresno de Oviedo para llegar a las instalaciones del complejo hotelero sobre el mediodía.

Podio IV 10 Km Las Caldas

Podio IV 10 Km Las Caldas

La  senda por la que discurrirá la carrera popular, es un lugar muy conocido por el medallista paralímpico Alberto Suárez Laso ya que suele realizar sus entrenamientos por  esta pista que le inspiró para diseñar esta prueba.

P.-¿Cómo se prevé la edición de este año?

R.- Se ha preparado con mucha ilusión ya que cada año se aumenta la participación y eso motiva para que se haga con mayor ilusión si cabe.

P.- ¿Habrá record de participación?

R.- A día de hoy solo quedan unas treinta plazas para completar el límite de inscritos que es de 1.100 corredores con lo que una vez más se incrementa la participación.

P.- ¿Cuál es el perfil del participante?

R.- Es una carrera popular a la que se suman muchos debutantes por el tipo de recorrido que es descendente. 10 Km. es una distancia muy cómoda que discurre por una senda muy bonita en la que es habitual ver gente paseando, en bicicleta, corriendo. Además tiene el aliciente de que termina en las instalaciones del Hotel Las Caldas Villa Termal y los corredores agradecen poder recuperarse de la carrera en unas instalaciones como las que nos ofrece este hotel de Oviedo. La llegada a meta siempre está repleta de atenciones por parte del personal del hotel así que nos sentimos muy bien acogidos tanto la organización como los corredores.

P.- ¿Tiene algún favorito para esta edición?

R.- Aunque ahora mismo no se muy bien quienes están inscritos en la prueba, sé que en esta edición estará luchando por un puesto en el cajón Fernando Canellada. Veremos finalmente cómo queda la clasificación

P.-¿Cómo valora las instalaciones deportivas de Las Caldas Villa Termal?

R.- Como deportista de élite visito a menudo las instalaciones de Las Caldas Villa Termal. Suelo utilizar sus aguas para conseguir buenas recuperaciones, sobre todo después de distancias largas y cuando tengo oportunidad también utilizo su gimnasio donde puedo realizar mis entrenamientos más exigentes.

P.- ¿Qué retos deportivos afrontará en este 2017?

R.- Después de la medalla de plata de Río 2016 se presenta un año tranquilo aunque con objetivos. Perseguiré mejorar mis marcas, correré media maratón y afrontaré el Campeonato del Mundo.

 

banner web
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on TumblrShare on Reddit0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>