Actividades, Resort

3 rutas para niños desde Las Caldas

Asturias es un mapa de infinitos senderos que se convierten en un privilegio para disfrutar con los cinco sentidos. Sea primavera, verano, otoño o invierno, bosques y costas muestran caras diferentes, todas ellas de una belleza sin igual.

Descubrir troncos centenarios, especies autóctonas y convivir con la naturaleza será toda una experiencia para disfrutar en familia sin necesidad de desplazarnos mucho desde nuestro hotel.

SENDA DEL OSO.

Un antiguo trazado de tren minero convertido en una senda fácil para recorrer a pie o en bicicleta. La ruta comienza en Tuñón, una pequeña población que se  encuentra a solo 14 km de Las Caldas Villa Termal.

Es una senda muy llana en cuyo recorrido nos encontraremos el cercado de las osas Paca, Tola y Molina, sin duda todo un atractivo para los más pequeños, sobre todo, si llegamos al cercado a la hora de la comida, 12.30 o 17.30.

Foto turismoasturias.es

Aunque la senda completa es de casi 30 km, podemos hacer distancias cortas y aun así la visita merecerá la pena.

En el recorrido nos encontraremos áreas muy cuidadas, la Casa del Oso, donde nos explicarán algo más acerca de los osos pardos, las aguas bravas por momentos de los ríos Trubia y Teverga o las tranquilas del embalse de Valdemurio.

 

CASCADAS DEL GUANGA

Por el nombre parece que nos tenemos que desplazar incluso de continente, pero no. Las Cascadas del Guanga están en el concejo de Oviedo, a poco más de 20’ desde Las Caldas Villa Termal en coche.

Cascada de Guanga

El espectáculo está garantizado en esta ruta por bosques de robles, hayas y castaños centenarios. Ruta corta que comienza junto a un lavadero en la carretera que une  San Andrés, con Castañeo del Monte. En el recorrido catalogado como de dificultad fácil o intermedia, nos encontraremos alguna que otra pendiente, que sortearemos sin problemas y que nos hará llegar a las cascadas. La caminata de unos 3,5 km ida y vuelta y unas dos horas de duración permitirá ver dos cascadas importantes, hay una tercera que está un poco más escondida y que no todo el mundo llega a ver por lo vasta de la vegetación en el tramo donde se encuentra.

 

LAS CALDAS- FUSO LA REINA- EL BARCU- LAS CALDAS

Justo en las inmediaciones del Gran Hotel comienza una ruta que nos llevará caminando de forma circular de nuevo hasta Las Caldas. Un camino perfectamente señalizado, asfaltado de unos 5 km de recorrido en poca pendiente. El primer tramo discurre por el río Gafo, para más adelante cruzar el río Nalón y llevarnos hasta la antigua estación de tren de Fuso la Reina convertida hoy en un restaurante.

Otro punto emocionante de la ruta será el cruce del puente colgante, siempre un aventura para los más pequeños por sus balanceos.

Puente colgante

La senda volverá a rodearse de naturaleza a orillas del río Nalón, y mientras observamos los árboles casi sin darnos cuenta, estaremos frente al Castillo de Priorio, y casi al pie del Castillo, de nuevo encontraremos nuestro hotel, y nuestra terraza, en la que poder tomar un tentempié mientras se comenta todo lo recorrido.

banner web
ComparteShare on Facebook21Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn31Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *