Destacados, Instituto Laurbær

Carlos Sainz, la Federación Española de Medicina del Deporte y Google, ganadores de los premios LAURBAER Deporte y Vida Sana

El jurado de los II Premios Laurbær Deporte y Vida Sana,  ha decidido otorgar sus galardones  al piloto de rally Carlos Sainz, a la Federación Española de Medicina del Deporte y la empresa Google. El acto del fallo contó con la presencia del exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, galardonado en la primera edición y que se ha incorporado al jurado de forma honorífica. El acto contó con una numerosa presencia de público que acompañó al jurado y a la prensa en el momento de dar a conocer a los premiados.

En la categoría “Deportista ejemplar”, el jurado ha querido reconocer al piloto de rally Carlos Sainz por promover hábitos de vida saludable, por contribuir de forma activa a la estimulación de los valores de una vida sana a través de una trayectoria deportiva intachable, y por transmitir una imagen que refiere valores de una vida saludable en un entorno profesional con gran influencia mediática, y por lo tanto de afectación para la sociedad.

En la categoría “Innovación, Investigación y Divulgación Científica” el jurado ha querido reconocer la contribución de la Federación Española de Medicina del Deporte al desarrollo de la Medicina Deportiva en nuestro país, su incipiente labor investigadora, así como su papel fundamental en la redacción de leyes que afectan específicamente a nuestra profesión como ha sucedido con la Ley de protección de la salud y de lucha contra el dopaje en el deporte.

Y en la categoría “Actitud empresarial”, esta última incorporada como novedad este año, el jurado ha querido reconocer a Google, por contribuir a mejorar la salud en el ámbito laboral con políticas de promoción de los hábitos saludables, y también con programas de prevención, consiguiendo que sus empleados tengan un estilo de vida más sano.

En esta segunda edición el jurado tuvo que valorar cerca de 30 candidaturas, entre las que destacan, a parte de los galardonados, el Centro Avanzado de Medicina del Deporte, Hoovding, Podoactiva; los deportistas Ruth Beitia, Natacha López, Raúl Entrerríos; y el programa Bienestar Junior, de Atresmedia Comunicación, los Juegos de las Empresas o empresas como Mapfre y Facebook, entre otros.

 

El acto contó además con la participación de la doctora  Joima Panisello que impartió una charla titulada “De los fogones a los corazones” en la que se habló de uno de los pilares fundamentales de la salud y el bienestar, la alimentación.

banner web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *