Actividades

De los fogones a los corazones, inscríbete y aprende sobre alimentación saludable

Si eres habitual de nuestros post, seguro que nos has oído hablar en alguna ocasión de lo importante que es la alimentación para prevenir muchas enfermedades. Es una de nuestras prioridades a la hora de hablar de la salud y del bienestar. Por eso en Las Caldas Clinic nos rodeamos de expertos y prescriptores de una buena alimentación.

Hoy queremos invitaros a participar de una conferencia magistral ” De los fogones a los corazones” en la que la doctora Joima Panisello,  nos recordará la importancia de nuestra dieta mediterránea. Conviene no olvidar que somos un país privilegiado donde no falta despensa para alimentarnos con  productos  naturales y de temporada.

La conferencia se enmarca entro de los actos de los Premios Laurbaer Deporte y Vida Sana que concede el Instituto Laurbaer de Las Caldas Clinic hemos querido  acercar lo mejor de la salud a todos aquellos que sientan curiosidad por mejorarla.

El próximo lunes, día 25 de junio tenemos una cita con el buen comer en el Espacio Coworking del Talud de la Ería en Oviedo, un espacio que nos servirá para conocer el fallo de los premios de este año y escuchar atentamente a la doctora Joima quien nos adentrará en el mundo de la buena alimentación y sus beneficios.

Las enfermedades del corazón siguen siendo la principal causa de mortalidad en nuestro país. Uno de cada tres españoles muere por enfermedades relacionadas con la salud cardiovascular. El sobrepeso y la obesidad son un factor de riesgo que afecta a un 10% de la población activa en España y uno de cada cuatro niños sufre obesidad infantil.

Para evitar que estas cifras aumenten, nada mejor que regresar al patrón de dieta que nos enseñaron nuestras abuelas, ese que iba desde los fogones a los corazones y que hemos dado en llamar dieta mediterránea.

En este encuentro nos pondremos a prueba y veremos qué grado de adherencia tenemos a esta dieta, qué beneficios se dan en nuestra salud cuando la seguimos y cómo podemos mejorar nuestra adherencia  con consejos prácticos y sencillos para nuestro día a día.

La doctora Joima Panisello es especialista en medicina interna y nutrición y desde hace más de 15 años preside también la Fundación para el Fomento de la Salud.  Este año se ha incorporado como miembro de nuestro jurado el Premio Laubaer y por eso compartiremos con ella algunos consejos para mejorar en nuestra compra diaria.

Si quieres asistir solo tienes que inscribirte pinchando en este  enlace

Es totalmente gratuito y además podrás asistir al fallo de los premios de esta edición y compartir con el jurado un momento emocionante. Entre nuestros invitados estará el exseleccionador nacional Vicente del Bosque que no ha querido perderse el fallo de este premio al que se incorporó como jurado honorífico después de haber sido el “Deportista ejemplar” en 2016. ¿ A quién le dará el testigo?

¡Te esperamos!

 

banner web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *