Bienestar, Experiencias, Medicina tradicional china, Salud

Cómo lucir una piel joven con acupuntura

El ser humano se resiste a lucir las huellas del tiempo en su rostro. Perseguimos ungüentos para mitigar sus efectos y buscamos tratamientos que nos ayuden a presentar un aspecto más saludable. La historia de Las Caldas Villa Termal y el cuidado de la salud a través de sus aguas mineromedicinales lo acreditan. Hoy nos ocupa una de las técnicas más de moda entre las “celebrities” es el lifting con acupuntura. ¿Por qué gusta tanto este tratamiento? Nuestro especialista en acupuntura el Dr. Abel Diego Fernández nos da las claves que se basan en los resultados  que conseguimos a través de una técnica milenaria, la acupuntura, que se emplea de forma rutinaria en hospitales de oriente y que cada vez cuenta con más adeptos en occidente. El lifting con acupuntura es solo una de las múltiples aplicaciones que tiene esta técnica cuyo uso va en aumento por la eficacia y seguridad demostradas. Si quiere conocer otras puede informarse en este enlace.  Pero lo que hace verdaderamente más especial este tratamiento es el efecto natural que produce.

El lifting con acupuntura consiste en la aplicación de agujas de acupuntura sobre las arrugas y en determinados puntos de la cara. Los beneficios para nuestra piel son múltiples: elasticidad, luminosidad, músculos tonificados, aumento del colágeno, una piel más tersa etc. El efecto del tratamiento repercute también en el estado de salud físico y psíquico en general.

¿Cómo funciona la técnica?  Las agujas de la acupuntura producen un efecto vasodilatador local. El sistema inmune reacciona y aumenta el volumen de riego sanguíneo. Se produce entonces una coloración y una leve inflamación que dan como resultado un aspecto más saludable y, por otro lado, aumenta la oxigenación y nutrición de los tejidos.

Además, la punción rompe las fibras de colágeno antiguas y promueve la creación de nuevas fibras de colágeno que rellenan las arrugas. De forma adicional se produce una contracción muscular que tensa la piel, aumenta el tono muscular elevando los tejidos y combate la flacidez.

Para un mayor efecto el tratamiento se completa con la aplicación de un masaje basado en la presión en diferentes puntos energéticos y la aplicación de un rodillo de jade.

Si desea más información sobre este u otros tratamientos de salud y bienestar de Las Caldas Villa Termal, le invitamos a visitar nuestra web o ponerse en contacto con Las Caldas Clinic a través del correo info@lascaldas.com

 

banner web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *